Como parte de Tibidabo Ediciones, contamos con el prestigio de una editorial consolidada. Trabajamos para los municipios de España desde hace más de 25 años y hemos sido pioneros en la aplicación de nuevos formatos a las plantillas, modelos y expedientes para la gestión municipal.

viernes, 6 de mayo de 2011

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA APLICADO A LA GESTIÓN DE CEMENTERIOS

Nuestro programa THANATOS es un sistema de gestión de cementerios con el que ya trabajan ayuntamientos de toda España. Enlace (en que pueden ver más información y un vídeo explicativo): http://www.tibidaboediciones.com/product/thanatos.htm

THANATOS cuenta con diversos módulos y, como novedad, hemos añadido un SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (GIS). La herramienta del GIS (Geographical Information System) es un nuevo grupo de módulos incorporados para la aplicación Thanatos que conlleva una nueva manera de trabajar las interfaces gráficas. Lo que permite este grupo de módulos es poder generar una representación gráfica de cualquier situación y dar un valor añadido al permitir vincular elementos de la representación gráfica con fichas propias de la aplicación.
Por ejemplo: Supongamos que queremos hacer una representación gráfica del cementerio que gestiona la aplicación. Con la herramienta del GIS se podrá mostrar un plano del cementerio previamente creado y vincular los espacios funerarios representados a las fichas que los describen. Con un clic se podrá acceder directamente a un espacio funerario o a cualquier otra ficha. Esta comunicación entre los mapas y las fichas se llevará a cabo a través de figuras, que se situarán en distintas capas y se relacionaran con la ficha original.
El grupo de módulos que forman GIS son los siguientes:
·         Mapas: Contienen la información. Se encuentran asociados a una imagen gráfica que es el plano que muestra la disposición geográfica. Por ejemplo, una imagen gráfica que represente al cementerio.
·         Figuras: Son aquellos elementos gráficos que relacionan los contornos de los mapas con otros módulos del programa. Mediante el editor gráfico se pueden generar figuras con múltiples formas.
·         Fichas vinculadas: Son aquellas fichas a las cuales se hace referencia desde un mapa a través de una figura concreta.
·         Aspectos gráficos (colores): Son las características que hacen las figuras más comprensibles. Los colores asociados a las figuras pueden ser colores propios de la figura o colores vinculados, que dependerán de la ficha a la cual esté vinculada la figura. Todos estos módulos se utilizarán en el llamado Editor gráfico, que es el encargado de mostrar la información del GIS y de establecer todos los vínculos entre fichas y mapas.
La foto de la extravagante tumba con la moto es de Efegé y fue tomada en el Cementerio de los Ilustres, en San Salvador (wikimedia commons).

No hay comentarios:

Publicar un comentario